Así es. Desde la muy bella y luminosa Andalucía, llegaron a Beariz cinco peregrinos malagueños que realizan el Camino da Geira e dos Arrieiros, Braga Santiago.
Antonio Torres, Bernardo Becerra, Antonio Palomo, Miguel Ángel Colorado y Francisco Martín, no son precisamente unos debutantes en estas lides de la filosofía del genial escritor Antonio Machado. Todos han realizado diversos Caminos referente al Apóstol Hijo del Trueno. Alguno de ellos acumula ya siete Compostelanas otros menos y en el grupo hay uno que saboreó los maravillosos paisajes que se contemplan desde lo alto del Kilimanjaro.
Después de todas esas experiencias, al hablar del Camino de la Geira e dos Arrieiros, se hacían lenguas, tanto de la belleza de los paisajes que se contemplan como de la fuerza que imprime el Camino para obligarte a mirar para tus adentros y conocerte un poco mejor. Llegaron por la tarde a nuestro pueblo, degustaron algunas viandas que le ofrecieron en el el Bar Centro y dieron fin a la jornada cenando en nuestro espléndido Mexicano donde Javier le ofreció las delicias del País hermano Azteca.
Satisfechos de su estancia en nuestro pueblo, solo nos invitaron a que completemos las bondades de Beariz con un Albergue ya que sería un reclamo muy importante para satisfacer las necesidades elementales del Peregrino. Sobre todo hicieron esta recomendación por el lugar estratégico en que se encuentra nuestro pueblo. Gracias entrañables malagueños.
Confiamos que cumpláis vuestra palabra de que volveréis a visitarnos de nuevo. Desde lo más profundo de nuestros corazones bearicenses os deseamos: Bo Camiño a Santiago y en todo vuestra caminar por la Vida. Buen Camino, desde ya, queridos amigos.